miércoles, 27 de enero de 2016
LÓGICA INFANTIL
El 20 de Julio de 1969 era sábado y hacía un calor espantoso. Alba se encontraba sentada en su pequeña silla de mimbre viendo la televisión. En su regazo estaba Lucas, un gato blanco precioso que le habían comprado por su cuarto cumpleaños, ahora tenia cinco años y estaba esperando un hermanito.
Adoraba a su mascota casi tanto como a su muñeca Piluca, era su preferida: rubia de ojos claros y sonrisa perpetua a la que, de tanto jugar con ella, le faltaba un brazo.
Estaba junto a ellos, vestida con su pequeño camisón rosa y descalza debido al sofocante calor, cuando un informativo da la noticia bomba:
Neil Armstrong, comandante del módulo Lunar Apolo 11, se ha convertido en el primer ser humano que ha pisado la luna, sus primeras palabras al sentar el pie en nuestro satélite han sido: “Este es un pequeño paso para el ser humano pero un brinco gigante para la humanidad”...
Alba asombrada, grita de repente:
-Papá, Papá, ven rápido, corre, ven...
-¿Qué pasa hija?-le dice su padre viniendo alarmado de la cocina.
-Mira la televisión y escucha.
-Sí, hija, el hombre ha pisado la luna por primera vez, es una gran noticia- le dice, tras mirar la tele unos segundos.
-Pero papá eso es mentira y tu me dices que no hay que engañar a nadie.
-Alba, eso no es mentira, esta mañana, es lo primero que he leído en el periódico, anunciaban la noticia con grandes titulares, la radio también lo ha dicho, se trata de un hecho histórico de gran importancia.
-Pero papá, eso no puede ser.
-Es difícil de creer Alba pero hemos pisado la luna ¿no te parece bonito?
-Papá eso no es verdad- repite Alba insistente.
-Es verdad hija- le dice su padre, irritado por tanta insistencia
-No es verdad.
-A ver Alba ¿por qué dices que es mentira? Le dice su padre, extrañado por la incredulidad de esa pequeña niña que todas las noches, se traga sin ningún problema todos los cuentos de hadas imaginables.
-Porque en esa pequeña rodaja de melón, que yo veo de noche en el cielo... ¡una persona no cabe!