lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCIERTO AMARAL

“AMARAL”… MI PRIMER CONCIERTO

Cuando los sueños se cumplen, cuando las ilusiones se hacen realidad da gusto vivir. Yo pienso así, y lo hago sobre todo, después de ir a un concierto de Amaral el 12 de noviembre de 2011 en san Sebastian.

Nunca había ido a ninguno y me lo propusieron hace unos meses. Dije que sí, sin saber los pasos que había que dar, sin saber como iba ir, ni con quien, dije que sí, sin saber… o mejor dicho sabiendo solo que era algo nuevo que me apetecía conocer.

Poco a poco nos pusimos a trabajar: compramos las entradas, se fue añadiendo personas a nuestro grupo, fuimos organizando el viaje, la furgoneta, el tiempo que nos haría falta, el dinero, y por fin… tan solo quedaba esperar.

Esperar que pasara el verano con las vacaciones de Agosto en la mitad y las maletas en nuestras mentes, esperar que pasaran los meses con sus cambios climáticos en cada uno de los días, esperar que llegara el otoño y la las hojas secas cubrieran nuestros pies, esperar… esperar.

El día llegó y cinco personas me acompañaron al Concierto, me impresionó todo: la cantidad de gente concentrada, las luces de colores que llenaban el escenario, el grupo musical tan simpático, me impresionó el espectáculo que vi, que sentí, que disfruté.

Amaral presentó su nuevo disco “Hacia lo salvaje” apenas conocía las canciones pero me gustaban, cantaron otras de otros discos que eran mas conocidas para mÍ, las tarareaba, aplaudía, reía… disfrute cuando la vocalista se movía entre el publico cantando, dejándose tocar, haciéndose fotos y agradeciendo reiteradamente esa entrega masiva de un publico en pie.

Las letras de las canciones seguían envolviendo la inmensa sala de el “Kursal” La chica del barrio alto” “Sin ti no soy nada”… me gustaban sus canciones en especial una que dedicaba a su madre fallecida reciente, se titulaba “Lejos del olvido” me llegó tanto, seguramente porque yo nunca olvido, ni olvidaré a la mía.

Dos horas mas tarde acabó el concierto pero la noche seguía y nos fuimos a cenar unos pinchos en un bar, nos pusimos a hablar durante un ratito y esas 6 personas tan distintas en su vida diaria, tan distintas en edad, en experiencias de vida compartieron su amistad.

Hoy quiero darles las gracias, gracias a Eva, a Borja, a Maialen a Elena Ojanguren a Elena Etxeberria, gracias por esas horas, por el concierto por su amistad… gracias por demostrarme que cuando los sueños se cumplen, cuando las ilusiones se hacen realidad da gusto vivir.

Inmaculada Cordovilla